Son numerosos los productos forestales que proporcionan los montes de la Región de Murcia: biomasa, esparto, esencias, miel, etc.
Del mismo modo, los sistemas forestales generan servicios ecosistémicos o ambientales, como son: la captación de CO2, la biodiversidad, la retención de agua, la retención de suelo y la reducción de la erosión, o su contribución al bienestar y la salud de la sociedad.
Para garantizar el uso y la conservación de los sistemas forestales a futuro es fundamental aplicar en ellos una Gestión Forestal Sostenible (GFS) y su certificación es una garantía.
Montes con GFS
La certificación de la GFS permite a los selvicultores, propietarios y gestores forestales ofrecer garantías de que gestionan sus montes de acuerdo con unos exigentes requisitos ambientales, sociales y económicos.
Empresas en Cadena de Custodia
La certificación de CdC permite a las empresas de la cadena de suministro garantizar a sus clientes el origen legal y sostenible de los productos forestales certificados.
Garantía de sostenibilidad
La GFS contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades, pues garantiza que los bienes y servicios forestales cubran tanto las necesidades actuales como las futuras.
Empresas certificadas
Las entidades de certificación y acreditación pueden contribuir al cuidado de los montes certificando la GFS.